Villegas 698 (esquina Cnel. Perez)  - San Martín de los Andes

7 Lagos Villa La Angostura y Villa Traful

Salida por la mañana temprano desde San Martín de los Andes por la emblemática Ruta 40, recorriendo 115 km. de exuberante bosque, ríos de agua transparente y los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.

Llegados al mediodía a Villa la Angostura, se recorrerá esta hermosa ciudad, sus puertos, la Residencia El Messidor con sus jardines. Posteriormente tendremos tiempo libre para almorzar en el área centrica.

Luego retomamos la Ruta de 7 lagos, pasando nuevamente por los lagos Espejo y Correntoso, para tomar el desvío que nos conduce a Villa Traful. La ruta hace una atractiva trepada por el denso bosque en busca del paso del Portezuelo. Al descender tomamos contacto con la costa sur del Lago Traful, la cual recorremos en toda su extensión. Junto al lago, a través de un bosque de coihues, arribamos a esta pequeña villa de montaña en la cual residen poco más de 500 personas.

La estadía en Villa Traful nos permite recorrerla íntegramente. Al dejarla atrás nos acercaremos a lo alto del Mirador de Viento, un impresionante acantilado que se eleva 70 mts sobre la superficie del lago Traful.
Regresamos por la misma ruta.

Detalles de la excursión

Duración:
Salida: 08:30 - Regreso: 19:30

Operatividad:
Octubre a abril

©2021 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.