Villegas 698 (esquina Cnel. Perez)  - San Martín de los Andes

Hua Hum Lacustre

Partiendo del puerto de San Martín de los Andes nos disponemos a disfrutar de las maravillas que nos ofrecen los lagos Lacar y Nonthue. Se observan asi en el entorno las formaciones rocosas de basalto dispuestas en forma de abanico y que dan nombre al cerro.

Continuando se observa la zona de la reserva indígena Curruhuinca de Quila Quina,donde se hará una primer parada para almorzar en el restaurante sobre la playa del lago. Prosiguiendo en viaje hasta la Angostura, este es un curioso lugar donde el lago Lacar vuelca sus aguas al lago Nonthue, siendo notable el contraste colorido contemplado desde la embarcación.

El lago Nonthue utiliza al río Hua Hum para desaguar en el Pacifico.

Luego haremos una parada en el puerto de Chachin, para llegar a la cascada del mismo nombre caminando unos 700 metros en medio de la selva valdiviana, con enormes árboles y arbustos que enmarcan dicho sendero. La cascada de Chachin es un espectacular salto de unos 40 metros de caída, destacándose el verde predominante en el paisaje.

Más tarde llegaremos al final del lago Nonthue, a Hua Hum, donde dispondremos de un tiempo libre pudiendo contemplar las bellezas paisajísticas y tomar algún café en la Hostería que se ubica a orillas del lago.

Emprendemos el regreso por el lago Lacar, haciendo una última parada en la Isla Santa Teresita, para hacer una caminata hasta la pequeña capilla del lugar. De ahí, directo a San Martín de los Andes.

Detalles de la excursión

Duración:
Salida: 12:00 - Regreso: 19:00

Operatividad:
Todo el año.

©2021 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.