Villegas 698 (esquina Cnel. Perez)  - San Martín de los Andes

Lago Huechulafquen y Volcán Lanín

Es una de las visitas más características del Parque Nacional Lanín,que lleva hasta la base misma del Volcán homónimo. Bordeando el Río Chimehuín, uno de los más conocidos del mundo como lugar de pesca de truchas estilo mosca (fly casting), se llega al lago más grande del Parque, el Huechulafquen, recorriéndolo en toda su longitud, con sus aguas azules y su impactante oleaje.

Previo a llegar al lago haremos una visita a Junín de los Andes, para recorrer el centro con su Iglesia y el paseo artesanal, tomando un primer contacto con el acervo cultural mapuche.

Luego de un tiempo libre para tomar el almuerzo, nos dirigiremos hacia las playas del Lago Huechulafquen, contemplando la imponente vista del Volcán Lanin, de 3776 mts. de altura, y su cumbre siempre nevada. En Puerto Canoa, hermoso paraje situado a orillas del lago, está la posibilidad de hacer en forma opcional un paseo en catamarán que nos lleva a navegar parte del Huechulafquen y el lago Epulafquen hasta el escorial de lava de 6 km de largo, del volcán Achen Niyeu, teniendo una duración 1h 30 m contemplando la imponente vista del Volcán Lanin.

También visitaremos el lago Paimún, de verdes aguas, y el bosquecito de Araucarias. Luego el regreso a San Martín lo hacemos observando las Comunidades Mapuches, pudiendo conocer sus viviendas y sus tierras.

Detalles de la excursión

Duración:
Salida: 09:00 - Regreso: 19:00

Operativo:
Todo el año

©2020 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.